maremotosports.com
24-06-2016

Serra Grelada, una excursión para saborear muy despacio

maremotosports.com
La belleza de Serra Grelada y todo lo que hay que ver por su costa la han convertido en una de las excursiones estrella de la zona de Altea. Dos horas es lo que se tarda en realizar una salida de la que se va a saborear cada minuto.
Hay varias teorías que tratan de explicar del origen del nombre de esta sierra, la primera de ellas hace referencia a que podría provenir de Sierra Helada, ya que al caer el sol las rocas se vuelven de un color blanco que se puede confundir fácilmente con un manto de nieve.
Otra hace referencia a que puede provenir de serralada, cordillera, y se cree que posiblemente sea la más cierta. Uno de los puntos que llaman la atención en esta sierra son las antiguas minas de ocre.

Un paseo que merece la pena

El punto de partida está en Marina Greenwich y desde el puerto se realiza un recorrido por la bahía de Altea en que no solo se podrá ver el pueblo desde las aguas, también las pequeñas islas cercanas. Antes de adentrarse en el corazón del recorrido por el parque natural de Serra Grelada, se realiza una parada en una bonita cala para poder tomar un baño.
Uno de los lugares que más gustan de la excursión son las llamadas dunas jurásicas a las que por desgracia no es posible acercarse siempre. Si el mar lo permite se podrán ver estos enormes montículos de roca con más de 80.000 años de antigüedad y que superan los 400 metros de alto.
En estas rocas viven plantas como en enebro marino, siendo uno de los escasos lugares en el mundo en los que esta planta vive en la tierra y solo se puede disfrutar de la vista en todo su esplendor desde el mar.
Si este paisaje natural vale la pena, también es muy hermoso a su manera otro paisaje, esta vez creado por el hombre. Hablamos del skyline de Benidorm, una ciudad fácilmente reconocible por todo el mundo por sus altos edificios hoteleros que despiertan admiración para muchos y que para otros suponen una de las mayores aberraciones que se han realizado en la costa mediterránea.
Tras disfrutar de todas estas vistas llega el momento de invitar a los viajeros a volver, esta vez mar adentro y disfrutando de la velocidad y del lado más intrépido de los jet ski. De este modo, todo el mundo llega a destino con una sonrisa de oreja a oreja y con la sensación de haber exprimido al máximo hasta el último momento que se ha pasado sobre la moto de agua.
 

¿En qué podemos ayudarte?

ENVIANDO MENSAJE...
enviando mensaje
¡MENSAJE ENVIADO!
¡EL MENSAJE NO SE HA ENVIADO!

POR FAVOR, COMPRUEBA LOS DATOS DEL FORMULARIO