maremotosports.com
02-09-2016

¿Qué se necesita para poder pilotar una moto de agua?

maremotosports.com
¿Has probado ya las motos de agua y sientes que necesitas ir más allá? Quizás ya te hayas animado a realizar alguna de las excursiones que te proponemos pero ahora que ya has saboreado lo que se siente al subirse en una moto de agua te gustaría poder disfrutarlo por tu cuenta incluso si no vas a comprar una moto de agua propia.

Por nuestra parte es fácil, ya que alquilamos motos de agua para que se puedan conducir por cuenta propia y divertirse tanto como se quiera, pero para poder hacerlo tendrás que poner algo de tu parte: un permiso para pilotar motos de agua.
Con este permiso podrás llevarte la moto y pilotarla sin necesidad de ir con un monitor guía, pudiendo realizar las rutas que más te gusten y saborear lo que se siente al surcar las aguas de manera independiente o en compañía de algún amigo que también cuente con la correspondiente licencia.
El alquiler de la moto es la mejor opción para aquellas personas que quieran disfrutar de la moto pero que no tengan un lugar para guardarla o prefieran no tener que ocuparse de su mantenimiento.
 

¿Qué permisos se necesitan para pilotar una moto de agua?


Al igual que ocurre con una moto de carretera, hay diferentes permisos que te autorizarán a llevar una moto de agua dependiendo de la cilindrada del vehículo:
 
  1. -Patrón de moto náutica C: Este carnet se consigue mediante un examen teórico y práctico que se convoca por las Federaciones de Motonáutica y permite manejar motos de hasta 55 CV. Para examinarse hay que tener 18 años cumplidos o ser mayor de 16 y contar con la autorización paterna.
  2. - Patrón de moto náutica B: La edad para poder obtener este permiso que te habilita para conducir motos de agua de hasta 110 CV es la misma que para el patrón de moto náutica C. También hay una prueba teórica y una práctica, pero en este caso convocada las CC.AA o por la Dirección General de Marina Mercante.
  3. -Patrón de moto náutica A: Con los mismos requisitos que el patrón de moto náutica B, pero en este caso permite conducir motos de cualquier cilindrada.
  4. -Licencias náuticas superiores. También podrás llevar la moto tienes si estás en posesión de una titulación superior a la exigida para la moto, como  un carnet de patrón de yate, patrón de embarcación o capitán de yate.

¿En qué podemos ayudarte?

ENVIANDO MENSAJE...
enviando mensaje
¡MENSAJE ENVIADO!
¡EL MENSAJE NO SE HA ENVIADO!

POR FAVOR, COMPRUEBA LOS DATOS DEL FORMULARIO