maremotosports.com
13-07-2016

Discapacidades y motos de agua

maremotosports.com
¿Has pensado alguna vez si las motos de agua están reñidas con las discapacidades físicas? Quizás deberías de recordar esa bonita frase que dice: “Y como no sabía que era imposible, lo hizo” y que nos recuerda que no debemos de ponernos límites a nosotros mismos.
Pero en este caso, no es cuestión de ignorar que es imposible, sabemos que es posible conducir una moto de agua con discapacidad. Para ello tenemos varios ejemplos, como el de Antonio Rodríguez “Toñejo”.
Este enamorado de las motos sufrió un accidente practicando motocross que lo dejó parapléjico. Su espina dorsal quedó cercenada, pero no así sus sueños. Y eso que, en su momento, un médico que dijo que no podría volver a levantarse de la cama.
Pero otro doctor sí creyó en él y en las ilusiones que tenía de volver a pilotar. Cuando el joven le preguntó qué le impedía pilotar una moto de agua el médico no supo darle un motivo para no hacerlo y animó a Toñejo a cambiar el asfalto por el mar. Un acierto, porque en el año 93 logró ganar el Campeonato de España de Motos de Agua y un poco más tarde, en el año 95 quedó subcampeón en el Campeonato Mundial que se celebró en México.
Hoy sigue practicando diversos deportes extremos y continúa corriendo con motos de agua dispuesto, como él mismo dice, a ser el más rápido del asilo cuando llegue el momento. Incluso se ha subido a motos muy potentes para las que hace falta tener una envidiable forma física, la que tiene este campeón que continúa entrenando a diario.
 

Ejemplos que ofrecen esperanza


Hay grandes ejemplos a seguir en el mundo del deporte, por parte de personas que han superado lo que en principio era un problema y han logrado destacar en sus respectivas disciplinas y las motos de agua no son una excepción.
Una discapacidad no te convierte en un incapaz, con esfuerzo puedes llegar a cumplir tus sueños y disfrutar de lo que realmente te gusta. Solo tienes que proponértelo y no pensar que nada sea imposible.
Por ahora, nuestras motos de agua no están adaptadas para personas con problemas de movilidad, pero dependiendo del tipo de problema es posible acudir como acompañante y disfrutar de las actividades. Infórmate antes de venir y te explicaremos qué requisitos son básicos para poder subir a la moto de agua en una de nuestras excursiones.

¿En qué podemos ayudarte?

ENVIANDO MENSAJE...
enviando mensaje
¡MENSAJE ENVIADO!
¡EL MENSAJE NO SE HA ENVIADO!

POR FAVOR, COMPRUEBA LOS DATOS DEL FORMULARIO